Belenistas en Valdeverdeja


A pesar de que la Navidad pasó y les aseguro ya estamos con la cabeza puesta en otro tema, no quisiera dejar pasar la oportunidad sin mencionarles algo. Resulta muy gratificante tener a gente realmente entusiasmada y volcada en la realización de algo tan hermoso como es el "Belén". Les muestro una foto del belén que ha estado expuesto en la Farmacia del pueblo, obra del Sr. Paco. Paco Arroyo, a punto de cumplir sus 83 añitos, es todo un artista y un manitas, y, además, con una gran generosidad. He podido visitar su taller y es admirable su creatividad. Tiene belenes de todo tipo: pintados, en balconeras, de escayola, de cartón... y éste, que les muestro, es de hojalata. Me parece supersimpático y gracioso. También tuvo uno semejante expuesto en el balcón del Ayuntamiento, aunque no se veía demasiado bien. Pues desde aquí y, seguro, de parte de mucha gente, mi enhorabuena a Paco, que Dios le de salud para que siga haciendo estos trabajitos. Gracias.
Y por supuesto, tampoco puedo dejar de mencionar a otro "ilustre". Ya le hemos nombrado, "belenista oficial de la iglesia". Se trata del Sr. Julio, para más señas, "el del Kiosco". Lo de este hombre es asombroso, ha reconstruído imágenes, el molino con agua, casitas, cascadas, rediles... bueno, montones de cosas. Pues con su santa paciencia, que la tiene, y alguna ayudita, de Carlos, David, Eugenio, Joaquina... (perdón si me quedo a alguien) nos prepara en la Iglesia un belén tremendamente bonito. Igualmente, mi enhorabuena y agradecimiento por ofrecernos tan digno belén. Julio, salud y bien, y ya tiene el contrato para el año que viene!Gracias.
Evidentemente hay muchas personas más que "se lo curran" pero bien y hacen belenes muy dignos en sus casas.
A propósito este año he echado de menos el concurso de belenes, a la gente le gustaba participar y mientras el jurado recorría las distintas casas, iban tomando algún que otro dulce y copita a copita... En serio, que a ver si para el año que viene retomamos esa costumbre y les pongo su belén en el blog.

Comentarios

Entradas populares