PREGÓN FIESTAS DE LA CONFRATERNIDAD 2015.



ES UN VERDADERO HONOR PODER COMPARTIR CON USTEDES EL MARAVILLOSO PREGÓN DE FIESTAS DE ESTE AÑO- MIS FELICITACIONES A DÑA. KATIA, 
FUE SENCILLO, EMOTIVO, PERSONAL, VIVO, PALABRAS SALIDAS DEL CORAZÓN Y DE SU VIVENCIA Y AMOR A VALDEVERDEJA. 
NOS HIZO ESCALOFRIARNOS DE LA EMOCIÓN.....
GRACIAS POR "VENDER" EL PUEBLO DE ESTA MANERA.....GRACIAS POR QUERERNOS TANTO. 
(cuando lo lean, háganlo poniendo un acentito entre italiano, suizo y verdejo....jjjj)
Pregón de las fiestas de Valdeverdeja 
12 de Agosto 2015
¡Buenas noches!
Buenas noches a todos, a nuestro  Ilustrísimo  Alcalde Don Juan José Moreno Bravo, a nuestra Concejala Doña Laura Moreno Sánchez...a Don Raúl  a todos los vecinos de esta villa y a los que no, pero vienen  a  compartir con nosotros las Fiestas de la Confraternidad de Valdeverdeja 2015 !
Es un gran honor  para mi estar aquí  y pronunciar el pregón de este año.
Me siento alagada y a la vez sorprendida  que hayan pensado en mí para  la celebración de tan importante fecha  que reúne los amigos y familias de todas las edades cada año.

Cuando se viene desde otro sitio como yo, en concreto de  Italia,  has visto muchas cosas: sí... y muy bonitas... seguro!!!....  El verde todo el año...y el mar,  en fin... lo que ocurre... es que cuando se llega aquí, uno se queda sin aliento al ver tanta belleza, tanta naturaleza salvaje como ya se encuentra poco fuera de España . Al fijar la mirada a lo lejos en cualquier dirección desde la Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados, por ejemplo,  donde nada  entorpece  la vista y la sensación de inmensidad te llena el espíritu... no puedes no tener la sensación de no  querer quedarte a aquí a vivir para siempre. Por no hablar de los atardeceres o de las noches estrelladas que parece se te caiga el cielo encima.

No es sólo paz, tranquilidad, “hay” la gente.... a la cual doy las gracias por haberme acogido, abierto sus casas y contado sus historias para conocer mejor este hermoso lugar. En especial modo me gustaría mencionar a las  mujeres (con perdón de los caballeros!).
Siempre atareadas: por la mañana, las veis ir y venir todas de blanco vestidas para ayudar a los mayores. Por la tarde, enorgullecen las bellas calles sentadas en sus taburetes ocupadas y pensativas con sus magníficos bordados.
 Hay mujeres estupendas como María Victoria que, cuando hablas con ella, se te olvidan los problemas, ....   tienes siempre una conversación interesante, tan interesante que se nos pasa el tiempo volando, y tenemos que saludarnos a prisa corriendo para volver a nuestros quehaceres.  ¡Gertrudis que como ella no hay nadie! ¡No lo digo yo lo dicen todos los que la conocieron, hasta los extranjeros que no entienden una palabra de español! Ir a su tienda era muy bonito. La encontrabas siempre alegre y llena de energía (tranquilizador es saber que eso nunca va a cambiar). “Hay” Carmen, Laura, la señora Julia y muchas más, con las cuales siempre pasas un rato agradable charlando de una cosa u otra. ¡La señora Sara! que quién no querría tener sus hábiles manos para hacer estas preciadas labores,  o Isabel, que me ayudó mucho con mi empresa de senderismo  (que aquí nació) y gracias a ella ¡hasta nos grabaron para el programa de televisión “Ancha es Castilla la Mancha”!  (Y luego nos dicen que en los pueblos uno se aburre).
Pero donde las descubres no tan serias,  ocupadas o.... preocupadas es..... en la clases de aeróbic o de aguagym. ¡Sí, sí también esto tenemos en Valdeverdeja! A lo que iba... Las clases en cuestión te hacen sentir, como se dice: “¡Sano en el cuerpo y en el espíritu!”, ¡pero creedme!  no por los esfuerzos que hacemos (que también hacemos  y hacemos muchos) si no por los comentarios de  Sonia o de la Señora Antonia,  que cada vez que dicen algo  se tiene que parar la clase un momento por que no hay quien pueda moverse de tanto reír a carcajadas!!!

En Valdeverdeja, la gente de fuera seguro que no lo sabe, hay  muchas cosas que hacer, y  todas muy buenas.
Personalmente, le debo mucho a esta villa.
Es aquí donde, gracias a mi padre y mi tío (que en paz descansen), pude realizar mis sueños, donde encontré  buena salud y me curé con éxito y ..., en la bellísima Iglesia de San Blas, fíjense...¡hasta me casé!
También doy las gracias a mi marido que gracias a él seguro me voy a quedar aquí, mucho más tiempo!!!

En fin.....elegí Valdeverdeja. Fue amor a primera vista y  no me equivoqué. 

Les deseo Felices Fiesta de la Confraternidad!!! Y que disfruten de las numerosas actividades que encontrarán en el programa de fiestas.


                                                                            Doña Katia Calcaterra

Comentarios

Entradas populares