GRACIAS SR. PEDRO. VA POR USTED.



 Hoy 19 de Diciembre nuestro queridísimo Pedro Díaz nos ha dejado. D.E.P.
Permítanme que le dedique un articulito con todo mi cariño y admiración.
¿Se puede ser más Verdejos que Pedro y Andrea?...Pues quizá sí, pero ellos lo han demostrado con creces, y me consta.
No hace demasiados años que yo comencé la estupenda relación que actualmente mantengo con esta maravillosa familia. Me siento realmente orgullosa de haber conocido a Pedro en sus últimos años. Quizá a raíz de comenzar mi andadura como bloguera fue cuando Pedro comenzó a transmitirme  su agradecimiento por "acercarle" su querido pueblo a su residencia parisina. Me contaba que sus hijas les fotocopiaban los artículos y se los llevaban a casa y ellos, encantados, leían y releían. Fue tan grande su ilusión con el tema que rápidamente se hicieron con un ordenador y se pasaban el día viendo noticias y fotos del pueblo. Cuando algo les llamaba realmente la atención, me llamaban por teléfono sólo para darme las gracias por contar tal o cual novedad. Tengo que confesar que esto, en algunas ocasiones,  me ha dado fuerzas para seguir aquí, al pie del cañón. Tenía la sensación de que si no lo hacía estaría faltando a los deseos de Pedro y de tantos otros, evidentemente.
Tuve la fortuna de compartir con Pedro y Andrea un muy agradable aperitivo en París, en  casa de Ignacio y Elisa. Se enteraron de que íbamos y allí fueron a  visitarnos, con sus achaques y demás, pues nada, sin ningún problema. Qué gente más maja, por Dios!!!.
Y cómo han sabido transmitir a los suyos la pasión por Valdeverdeja. Es tremendo.
Qué alegría y a la vez serenidad transmitía Pedro. Qué señor tan encantador, tan atento, tan...VERDEJO. Cuánto ha disfrutado de todo lo que la vida le ha brindado, cuántos buenos amigos ha cosechado; " Pedro era mi mejor amigo" me decía hoy mi tío Jacinto.
Con su guitarra, sus versos, sus fotos y recuerdos. Tenían a Valdeverdeja por toda su casa.
Le doy Gracias a Dios  por haberle conocido, gracias Sr Pedro por habernos querido tanto a todos los verdejos, gracias por su Amor a nuestro querido Carnaval,
Pues ya desde el Cielo seguirá viendo cada día el devenir de nuestro pueblo, sus gentes y sus fiestas.
Siempre le tendremos presente.
Un cordial saludo para toda la familia, gracias también a Andrea por permitirme estas líneas.

GRACIAS SR. PEDRO. D. E. P.


(Rescato estos versos que Pedro escribió en un San Blas celebrado en París junto a Mari y Tomás y Conchi y Teo.)

Una canción Verdeja un poquito transformada : 
"Los VERDEJOS Y VERDEJAS
que vivimos en PARIS
hoy como son los SAMBLASES
nos vamos a divertir

« estribillo »

dale a la botella
dale al almirez
dale a la guitarra
que suene muy bien
que suene muy bien
como suena alli
que estamos de fiesta
aqui en SAINT-DENIS"  (Pedro Díaz)

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Rosi soy Andrea nieta de Pedro y Andrea. Gracias por esas lineas. Que orgullo de haberle conocido en los buenos momentos para reirme con el, en los malos momentos para cojerle de la mano y darle mi amor. Pero hoy le doy las gracias pour haberme dado esta vida, esta educacion con tanta humildad... Esta cancion el dia que la escribio, estaba con el en su casita, me la canto con su gran guitarra, me la canto una y otra vez, siempre con el mismo amor, no se cansaba de cantarla. Echare de menos a sus manitas de oro, sus manitas que han conocido el trabajo duro, sus manitas que han conocido la vida dura, esas manitas que tanto me gustaba cojerle, esas manos que dieron la bienvenida a tanto amor. GRACIAS PAPI, TE QUIERO !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares