MI REFLEXIÓN SOBRE EL CARNAVAL 2016.


 

Pasado ya más de un mesecito, se puede decir que hemos descansado del Carnaval y seguimos con el buen sabor de boca que todo aquello nos dejó.
Mi reflexión al respecto es que con mucho esfuerzo, dedicación y entusiasmo la Comisión de Carnaval ha podido ofrecer a todos una magnífica fiesta que tan verdeja se antoja.
El trabajo es inmenso; hay que buscar animeros de todas las edades intentando siempre agradar a todos para que nadie se quede sin bailar, dentro de unos límites de edad razonables; los tamborileros y abanderados no suelen ser difíciles, cosa que les honra; buscar presupuestos para la comida que hará de colofón a la celebración;  actuación para el sábado por la tarde; buscar pregonero o presentador del acto; fotos y texto para el cartel que tan exquisitamente nos hacen nuestros paisanos; publicitar por todos los medios el evento, en la radio, televisión, facebook, blogs... además de vender los tíckets de la paella; preparar ensayos, con la inestimable ayuda de colaboradoras con gran generosidad y paciencia; organizar la cena de los animeros, momento muy ameno que  pretende agradecer la implicación de estos chicos en la fiesta y por supuesto origina una agradable y distendida reunión; comprar los regalitos para todos los peques y medianas; decorar la plaza para que nuestro Ayuntamiento luzca como merece; preparar algún dulce para obsequiar a la gente que acude a la cita del sábado por la tarde, la fidelidad hay que premiarla; preparar la Misa, además de colocar los bancos adecuadamente; darnos un pequeño madrugón el Domingo para organizar el recinto del baile,  bajar el equipo y probar la megafonía y ya.....a casita a vestir al tropel de animeros que  nos esperan  para estar a la hora prevista y reunirse con la Escuadra de Ánimas. A partir de ahí, la cosa viene rodada...Previo rezo para que el tiempo deje lucirse y poder realizar todo lo previsto...., solo queda disfrutarlo.
Y hay que decir, que el resultado ha sido MUY SATISFACTORIO GRACIAS a un montón de gente (animeros, pregonera, padres y abuelos, voluntarias para el convite, gente que colabora con los ingredientes, Ayuntamiento (Alcaldía y Concejalía de Festejos), Parroquia, Pepe, Celia y Vanesa, Algazara, Radio Cálida FM, TvCLM, ReproArt, LagarteraTV, Dani Fraile, Laura García, Marco Santamarta, la Junta Directiva de Cazadores que como todos los años nos dona 50 euritos...y a todos los que se me olvidan ahora mismo pero que aportan su granito de arena al Carnaval) y por supuesto, a todos los que vienen, compran el convite, participan, animan, acompañan, nos ven desde cualquier parte del mundo....a todos....GRACIAS...
La Comisión de Carnaval formada por D. Raúl, Cristi, M. Carmen, M. Paz, Blanqui, Mari y yo agradece todos los buenos comentarios que hemos recibido y encantada de aportar algo tan bonito y tan tan Verdejo a todos. Se admiten sugerencias y disculpen los fallos...
 Muchas Gracias y hasta la próxima....

Comentarios

  1. Enrique Moreno Rodríguez13 de marzo de 2016, 22:28

    Muchísimas gracias a la Comisión del Carnaval por el gran esfuerzo que haceis cada año. No se os puede pedir más porque os habéis entregado en cuerpo y alma para que todo saliera a la perfección. Nos imaginamos las dificultades que habréis tenido que superar para organizar este tipo de eventos y sobre todo el tiempo (vuestro tiempo) que habéis tenido que dedicar para ello. Soy verdejo de naciemiento aunque no residente y todos los años que puedo no falto a la cita de los carnavales, por eso os vuelvo a dar las gracias y a felicitaros por haber hecho bien vuestro trabajo y de una manera totalmente altruista. Contad siempre con nuestro apoyo y nuestra admiración. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tanto esfuerzo y dedicación para mantener viva esta la tradición tan bonita. Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares