¿ESTAMOS LOCOS?.... ¡¡¡EN VALDEVERDEJA.!!!


¿Estamos locos?...es la manera en que D. Daniel, párroco de Valdeverdeja, quiso llamar la atención sobre la carta en la que nos contaba la situación actual del patio de la Casa Parroquial.
A mí, personalmente, me gustó mucho esa manera de captar nuestro interés y mucho más me agradó leerla porque me ha parecido  muy bien elaborada. Es complicado añadir algo más, pero yo intentaré aportar algo.
El patio de la casa del cura ha sido un lugar muy querido por todos los verdejos. ¿Quién no tiene una foto de carnaval con los animeros, el cura, el pregonero, abanderado, tamborilero...en ese patio? Típica era la foto en pareja del pozo; él de pie, ella, sentada...Y, es cierto, que llevamos tantos años echando de menos esas imágenes, que pensar que puedan volver a realizarse me produce una inmensa satisfacción.
Pero, a parte del Carnaval, es un lugar que merece la pena mantener en buenas condiciones. Estando arreglado daría juego para hacer distintas e interesantes actividades. (Algunas ya están en mente: ya me estoy imaginando ese patio decorado con velitas para el año que viene, en la noche de Música y Velas,...¡menudo lujo!...y otras que no me atrevo a contar; mejor verlo).
La Casa está en un estado bastante aceptable, y no podemos consentir que el patio no se arregle.
El proyecto es sumamente atractivo, pero igualmente complicado por el tema económico. La obra conlleva un presupuesto importante, que no quiere decir que sea imposible, pero no todo el mundo se arriesgaría.  De ahí el título de la carta, aunque para algunos puede ser una locura,  para muchos es una ilusión, un deseo de volver a tener adecentado semejante lugar.
Y hay que valorar muy mucho que D. Daniel "se ha tirado a la piscina" y se ha propuesto sacarlo adelante. Desde aquí mi aplauso por su valentía.
Ahora nos toca a nosotros, verdejos de aquí y de allí... Tendremos que colaborar con lo que cada uno, buenamente, pueda. En la carta viene toda la información de cómo hacerlo, hasta las ventajas que puede tener dicha aportación.
Se puede dar una cantidad X, y genial,  pero también está muy bien la idea de comprometerse con una cantidad mínima pero de manera más continua. Por ejemplo,  sólo dar 5 € al mes para una familia sola no es nada; pero el hacerlo bastantes ya es una cantidad considerable.
Bueno, eso ya es asunto de cada uno y ojalá consigamos que se realice dicha obra. Arrimemos el hombro una vez más y seguro lo conseguiremos.
Les adjunto la carta para que la lean con atención. Cualquier duda, D. Daniel se lo aclarará.


Comentarios

Entradas populares