UNA SEMANA SANTA 2020 ÚNICA EN VALDEVERDEJA.

Nunca hubiésemos imaginado vivir una semana como ésta. Esta Semana Santa 2020 formará parte importante de nuestra historia. 
Unos días, sin duda, inigualables.  Sí; de vacío, de no venir gente al pueblo, de no poder salir de casa, de no tener celebraciones en la iglesia... Pero, entonces ¿no ha habido Semana Santa? Pues sí, ha habido Semana y quizá muy Santa. Al igual que nos las hemos ingeniado para adaptarnos a esta nueva situación en muchos y diferentes aspectos de nuestra vida, pues en lo espiritual también. 
Además de estar pendientes a las celebraciones emitidas por televisión y demás medios audiovisuales, en Valdeverdeja, hemos llevado a cabo una iniciativa muy interesante. 
Cada día importante de esta Semana, mucha gente desde su casa, ha querido participar poniendo un pequeño altarcito o decoración en ventanas o balcones, dependiendo del día.
 Al inicio de la jornada se pasaba la idea, por WhatsApp, con los símbolos propios de dicha celebración y luego iban pasando las fotos. Por la tarde, Laura realizaba el vídeo con una música también apropiada y lo hemos compartido, siendo del agrado de muchos. Ha sido una bonita manera de vivir estos días teniendo muy en cuenta lo importante de cada momento, darse cuenta de todos los detalles que conlleva cada día de la Semana Santa. Una manera de desconectar con la saturación de información del covid19 en la televisión y conectar con el sentir de la Semana Santa. 
Personalmente agradezco y mucho el esfuerzo de cada uno. Todos los altares  han estado muy bien, porque  cada uno lo ha dado todo, y ha buscado y, sin saber que lo tenía, ha encontrado lo más adaptado a lo solicitado. 
No sé hasta qué punto esto habrá tocado el corazón de cada persona que ha participado; a mí, Gracias a Dios, me ha llenado, me ha emocionado y me he alegrado de que mucha gente haya tenido un poquito más cerca esta Santa Semana. 
Puede que alguien repare en que, siendo cristiano, quizá no tenía este tipo de objetos propios de nuestra religión. O, quizá. al contrario, lo teníamos y no le dimos la importancia requerida. De cualquier manera, pienso que este pequeño gesto puede tener grandes frutos; ya lo iremos descubriendo cada uno. 
Ahí les dejo los vídeos, que como digo, quedarán para el recuerdo y ya forman parte de la Historia de Valdeverdeja. 
Vídeos del Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y DOMINGO DE PASCUA 2020.









Comentarios

  1. Además de lo emocionante, esto quedara en la historia de Valdeverdeja. Espero que podamos conservarlos para la posteridad.
    Una verdeja en Paris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares