DESPEDIDA DEL PÁRROCO D. DANIEL NOVILLO GONZÁLEZ DE VALDEVERDEJA.

El día 25 de agosto de 2019 ha tenido lugar la Misa de Acción de Gracias de nuestro párroco D. Daniel Novillo, debido al cambio de parroquia del mismo. El día 13 se celebró una cena compartida, en el Patio San José, en la que,  quien quiso participar,  llevó algo para degustar, compartir y pasar un rato agradable. Se le hizo entrega de un primer regalo: un álbum de fotos de su paso por Valdeverdeja. Y ya el 25, al finalizar la Misa,  se leyeron unas palabras de agradecimiento y se le entregaron los demás regalos con las aportaciones de las Hermandades, Ayuntamiento y donativos particulares. Les dejo unas imágenes y el texto que se leyó. 
Ha sido un buen sacerdote, cercano y amable. 
Que Dios le bendiga y le ayude en su nueva misión. 
Gracias por todo, Daniel Novillo.

¡El Señor ha estado Grande con nosotros y estamos alegres!
Difícil y paradógico resulta leer este salmo en este momento.
Querido Daniel:  como cristianos debemos estar alegres, alegres en el Señor. Y alegres por haberte tenido durante 3 años entre nosotros. Poco tiempo pero muy intenso. Pero eso, como cristianos, le damos muchas Gracias a Dios.
El 3 de septiembre de 2016 tomabas posesión en esta parroquia. Acababas de ordenarte sacerdote y era tu primer destino: Torrico y Valdeverdeja. Comenzabas una vida apasionante y llena de ilusión.
Como buen pastor, pronto quisiste conocer a tu rebaño. Y empezaste a llamarnos. Llamaste a los jóvenes (Covadonga, Francia, Italia…), llamaste a los niños (catequesis, convivencias…), llamaste a matrimonios (Segovia, Pedraza…), llamaste a familias (Fátima), llamaste a padres y madres, hombre y mujeres,  para ser bendecidos y etc, etc, etc.
Gracias a Dios, una lista de actividades muy larga podríamos enumerar, pero queremos remarcar: el amor y admiración que nos has transmitido hacia el Proyector Mater y defensa de la Vida, la Oración de Madres, El proyecto  Ein Karem, la Comunidad del Cenáculo,  la Consagración al Corazón de Jesús y María, los retiros Emaús,…y qué decir de la Oración de Alabanza,  que iniciábamos recientemente.
¿Se puede hacer más en tan poco tiempo? Has hecho que nuestra parroquia brille y se mostrara activa en nuestra diócesis de Toledo.
También invitaste a otros hermanos en el Señor, para ayudarnos a crecer y aprender de ellos: Jóvenes de Toledo, Illescas, matrimonios de Acción Católica, familias de Pamplona, seminaristas… Nos has hecho abrir nuestro corazón y “nuestras cocinas” a hermanos nuestros venidos de cualquier parte.
Nos has enseñado a rezar más y mejor, a compartir lo material y lo espiritual, a ser más maduros en la fe.
Gracias por regalarnos tantos momentos cerca del Señor bendiciéndonos uno a uno.
Y, es evidente, que tampoco podemos pasar por alto tu gran obra, material. El Patio. El patio San José de la casa parroquial.
Primero quisiste rehabilitar la capilla, darle la dignidad que merecía semejante lugar por albergar al Más Grande, al Señor. La acondicionaste para que “tus chicas de oro” no pasaran ni frío ni calor, en las misas de diario.
Pero, volviendo al patio, hay que ser muy valiente para “coger ese toro por los cuernos”, y lo has sido, Daniel Novillo. Te pusiste “manos a la obra” y a por todas. Has inventado de todo y llamado a todas las puertas para sacar fondos y poder finalizarlo, dejándolo absolutamente precioso e impecable. Es genial. Infinitamente agradecidos te estaremos por ello.
Extraordinaria ha sido tu relación con el Ayuntamiento, y esto hay que decirlo, porque es bueno para todos.
También queremos pedirte PERDÓN, por las veces que no hemos hecho bien las cosas, por nuestras faltas o ausencias, por hablar demasiado en la iglesia, y "sacarte de tus casillas".
Y, ya, un  GRACIAS de corazón en nombre de toda la parroquia y de todo el  pueblo, de los presentes y de los ausentes. Te hemos querido mucho. Sabíamos que este momento llegaría, pero no tan pronto. No dudamos que Dios sabrá  por qué, Él sabe más…
Decirte que deseamos sigas siendo fiel a tu misión allá donde el Señor te envíe. Que sigas aprendiendo cada día para llenarte y así llenar a tu rebaño de Dios. Que rezaremos por ti, no lo dudes.
Aquí dejas muchos corazones con las puertas abiertas y ojalá vuelvas a visitarnos cuando gustes.

QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE, D. DANIEL NOVILLO GONZÁLEZ.


Comentarios

Entradas populares