DETALLES PARA LA NOCHE DE LAS VELAS EN VALDEVERDEJA.

Felizmente ya podemos ir dando detalles del súper evento del verano:
*La Noche de las Velas será, D.M, el sábado día 5 de Agosto de 2017. Abran agenda y anoten con mayúsculas!!!
*Esto es algo súper bonito y no se hace en demasiados lugares; sé de Pedraza, en Segovia, Vejer, en Cádiz, Rodalquilar , en Almería, y si todo va bien a esta pequeña lista habrá que añadir Valdeverdeja en Toledo.
*Creo que es un GRAN PROYECTO QUE NUESTRO PUEBLO merece, pero se necesita su colaboración. Pienso que va a ser el comienzo de algo muy grande. Entre todos lo sacaremos adelante.
*Como ya se comentó vamos a empezar por una zona del pueblo, no demasiado grande, porque, aún así,  necesitaremos miles de velas.
*Se apagará el alumbrado público para poder iluminar la Plaza del Ayuntamiento y sus  calles adyacentes como: C/ Estación Eras, desde Margarita para abajo; C/ de la Cruz, hasta la casa de Maribel y José Antonio; C/ Iglesia, hasta la iglesia, incluyendo el Piloncillo , C/ San Blas, hasta Mª Paz; C/ Ángel Luis Rodríguez, con plazoleta incluida y hasta la Ermita. Esto es una idea aproximada, pues si en alguna otra calle contigua a éstas todos sus vecinos están dispuestos a iluminar sus fachadas, sería cuestión de hablarlo y se añade al recorrido.
*La idea es que cada vecino que viva en estas calles anteriormente indicadas ilumine sus ventanas, balcones, etc.,  con velas que, buenamente, haya ido preparando, de ahí que esto se avise con tiempo. Luego, los lugares públicos como plaza, plazoletas, iglesia y ermita iría por cuenta de la organización, lógicamente con la ayuda del Ayuntamiento. Para quien  quiera hacerse una idea más concreta les recomendamos busquen en google: La noche de las velas en Pedraza, ahí encontrarán muchas ideas para decorar sus casas y puedan imaginarse cómo va a lucir esa noche nuestro pueblo.
*Contaremos con un maravilloso Concierto de Música Sefardí, del inigualable Grupo "Otobesa", en la Plaza del Ayuntamiento. (Más adelante les comentaré algo de ellos)
*Hay que decir que estamos muy ilusionadas con el proyecto y convencidas de que todo va a estar genial, pero...necesitamos poder sufragar todos estos gastos.
*De las velas aún no tenemos presupuesto, pero como decía antes hay que preparar miles de velas para los lugares públicos, partes de las calles en las que no haya nadie que las ponga y todo el recorrido hasta la ermita.
*Hemos solicitado ayuda económica a entidades mayores, pues a los negocios del pueblo no queremos atosigarles que luego viene el libro de las fiestas y el otro evento que la comisión de carnaval realizará más adelante. Aún no hemos tenido respuesta, pero confiamos que algo caerá.
*En Pedraza el concierto que se hace en la plaza es a puerta cerrada y la entrada puede costar entre 40 y 60 euros. Nosotros no podemos hacer eso, evidentemente. Pero se nos ha ocurrido una forma de recaudar fondos y es la siguiente: para el concierto pondremos sillas que vamos a alquilar por un módico precio de 5 euros. Nos parece una cantidad bastante aceptable si consideramos que cualquier entrada al cine, teatro, musical etc., nos cuesta bastante más y lo hacemos con gusto. Pues cómo no vamos a ser capaces de coger nuestro ticket para ver con toda la comodidad a este magnífico grupo, en una noche como ésa y en un marco absolutamente incomparable.
*Por todo ello, todo el que quiera ir reservando su silla podrá hacerlo desde ya. Las sillas estarán numeradas y se irán adjudicando por riguroso orden de petición. Pueden contactar con cualquiera de las chicas de la comisión y haremos como con los tickets de la paella de carnaval. Sólo se pondrán las sillas alquiladas. Esperamos esta idea sea aceptada porque es la única forma de poder afrontar los gastos que ya les adelantaba antes.
*También se necesitará gente que eche una mano, pero de eso estamos seguras no habrá ningún problema.
*Por favor, si alguien ve algún inconveniente importante  en todo esto que le he relatado, por favor, nos lo haga llegar para intentar solucionarlo.

*Si alguien quiere aportar cualquier tipo de ayuda económica, tanto de asociaciones o particulares, será muy bien recibida y esperemos muy bien empleada.
¡¡¡Mil gracias!!!                                     La comisión de carnaval.



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