ESCUELA DE FAMILIAS!!!!!

La Diócesis de Toledo ha puesto en marcha un programa de Escuelas de Familias en todos los Arciprestazgos. Se trata de unas reuniones mensuales en las que se pretende tratar diversos e importantísimos temas relacionados con  la educación de los hijos. Valdeverdeja pertenece al arcipestazgo de Puente, por ello, es en Puente en donde tendrán  lugar estos encuentros de padres e hijos de los pueblos de la zona. Cada mes se ofrecerá un tema expuesto por matrimonios que voluntariamente se han preparado y están dispuestos a compartir un buen rato con nosotros. Los niños también pueden asistir, pues mientras los papis estamos en la formación, los niños tienen talleres o actividades adaptadas a su edad.
Se nos pasó la información en la inscripción de la catequesis parroquial, pero yo, que soy muy pesada, no quisiera dejar pasar la oportunidad que tengo con el blog para hacer extensible la invitación para que, si puede, no se lo pierda. Me gustaría comentarles que ayer fue la primera de esas reuniones y fue estupenda. Vino un matrimonio de Talavera y con una amabilidad exquisita y un buen conocimiento del tema nos abrieron los ojos ante muchas situaciones cotidianas que no siempre sabemos resolver. Tras la exposición del tema, se abrió un interesante diálogo entre los presentes, aportando distintas problemáticas y casos concretos que nos pasan a diario.
La próxima cita será ,D.M. el día 16 de Noviembre a las 21'00 en el salón de las monjas.
Los temas propuestos son 7 y paso a ofrecérselos para que ustedes decidan si les interesa o no;
Tema 1; Los hijos:manual de instrucciones.
Tema 2; A todos les dejan. Educar en tiempos difíciles. Cómo prevenir algunas conductas de riesgo.
Tema 3: www¿teenterasdondesemete?.com. Ocio y tiempo libre de los hijos. Nuevas tecnologías.
Tema 4; ¿Progresa adecuadamete? Hábitos negativos para la salud y el rendimiento escolar.
Tema 5: ¿Por qué no nos obedecen? Aprender a mandar, enseñar y obedecer.
Tema 6: ¿Cómo se lo digo? Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos.
Tema 7: ¿Tanto hemos cambiado estos años?
Pues nada, ahí está el temario que se va a tratar, siempre desde un punto de vista cristiano, claro. A fin de cuentas, la mayoría de nosotros y de nuestros hijos somos cristianos, así que es una suerte que se nos brinde esta oportunidad para poder vivir con más coherencia nuestra vida y ayudar a la formación integral de nuestros queridos hijos. Sólo añadir que no importa la edad de nuestros peques, ayer había padres de niños de 18 meses y de 20 años...También había matrimonios, con papi y mami, o mamás sólas, que tuvieron que estar más atentas para contárselo a los papás en casa..... Espero esta información haya sido de su interés y nada....hasta el día 16!!! Feliz Mes!

Comentarios

Entradas populares