LA "UME" EN VALDEVERDEJA

Una vez más Valdeverdeja es noticia por haber acogido durante esta semana a un buen grupo de militares pertenecientes a la UME, Unidad Militar de Emergencias.
Hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca cuál es la función de esta unidad en nuestro país. Los niños preguntaban, ¿son soldados malos o buenos? Bien, pues son soldados realmente muy  buenos por la misión tan importante que desempeñan. Se encargan de intervenir en catástrofes, naturales o no; es decir, inundaciones, terremotos, incendios, y demás problemas que todos podemos tener en cualquier momento. Tienen unos equipos y un personal muy cualificado para ayudar ante cualquier incidente  y eso es una gran seguridad para todos los ciudadanos.
Han venido para realizar un reconocimiento de la zona, darse a conocer y acercar el Ejército a nuestros ambientes rurales, pues no solemos ver de cerca este tipo de actividad. El miércoles los niños de los colegios de Puente y Valdeverdeja pudieron disfrutar de sus explicaciones y exhibición de las diferentes tareas que realizan. El trato de los militares fue exquisito y a los niños les encantó. Ya el jueves, realizaron una Jornada de Puertas abiertas, y todo el pueblo y alrededores, pudimos disfrutar de todo ello también.
Justo, era San Fernando, por ello, los pertenecientes a Transmisores estaban de fiesta, ya que  es su Patrón. Felicidades para todo el Cuerpo de Transmisores.
Bien, y no podemos pasar por alto que entre el grupo había dos personas, vamos a decir, del pueblo. Bien orgullosos nos hemos sentido de contar con la presencia de Rut Gómez Llave, la Teniente Llave, nieta de Aurelio y Conce  y Roberto García Martín, nieto de Resure.  (Disculpen pues no sé qué cargo ostenta exactamente este chico, por ello no me aventuro a poner nada). De cualquier forma, muchas gracias por venir a nuestro querido pueblo.
Ha sido una experiencia muy bonita para todos y ya estamos deseando volver a recibirles con el mismo cariño y entusiasmo....Valdeverdeja os espera!!!
¡¡¡VIVA LA UME!!!

Comentarios

  1. Muchas gracias por todas estas informaciones.

    ResponderEliminar
  2. Ay Conchi....a ver si me pongo al día que llevo un retraso.....
    Lo siento, pero seguro que en breve estoy 100%....Un saludito para todos.....Gracias por seguir ahí!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares