VALDEVERDEJA EN LA REVISTA VOGUE.

Es una alegría poder vivir estas experiencias, en nuestro pueblo. Me refiero a la publicación de la revista Vogue.
Hace unos meses nos llegó una propuesta para realizar unas fotografías a cargo deTxema Yeste, un prestigioso fotógrafo y  colaborador en la revista Vogue, de tirada internacional. El tema giraba en torno al traje regional. Hay que decir que los verdejos tenemos debilidad con nuestros trajes y, por supuesto, no dudamos en  colaborar.
Era pleno septiembre, abrimos baúles, y ¡¡¡a vestirse!!!. Se consiguió reunir a un nutrido grupo de personas, de varias edades. Un esfuerzo por parte de todos pero, en la misma medida, una gran satisfacción por abanderar el traje verdejo y participar en esta bonita idea.
Hay que añadir que los fotógrafos se sintieron como en casa, muy contentos por la atención prestada. Les encantó el pueblo, la gente y, aprovecharon para alojarse en nuestra localidad  durante los días que estuvieron por la zona; por algo será.
El trabajo principal es la elaboración de un Libro y una Exposición sobre distintos trajes de varias regiones y  a estos cuatro pueblos, Torrico, Lagartera, Navalcán y Valdeverdeja, los han englobado para representar el Occidente Toledano.

A parte, Txema Yeste colaboraría en la revista Vogue con un pequeño reportaje de Indumentaria tradicional, pero no olvidemos que esta publicación se dedica a la moda. Quiero decir con esto que en la revista aparecerá una pequeñísima muestra, y, en el libro y Exposición, se ampliará considerablemente el número de fotografías. 
En enero nos empieza a llegar la noticia de la publicación, de la revista Vogue, de febrero. Ya sabemos que lo "online" se lleva la palma en rapidez, y la alegría, ilusión y orgullo nos envuelve; qué hornor, Valdeverdeja en Vogue. Un pequeño artículo, pero que nos hace muy grandes. En un principio nos sugieren un poquito de tranquilidad antes de compartir las primeras imágenes que salen, para no adelantar detalles de la revista en papel, pero es evidente que es complicado. ¿Quién se resiste? Bueno, realmente la espera fue breve, porque la tirada de la revista estaba próxima. Txema Yeste nos pidió pasarle los perfiles de Facebook, Instagram, etc, para etiquetarnos en sus publicaciones. ¡Qué bien! Además, las fotos que envíen por mail, que las enviará,  también serán compartidas y mostradas a todos debidamente.
Como todo lo que pasa en Valdeverdeja, esta noticia ha tenido una gran repercusión. Y, de nuevo, la gente está contenta y satisfecha de volver a poner al pueblo en el candelero.
Gracias a todos los que participaron en las fotografías y, por supuesto, a quiien pensó en que nosotros formáramos parte de este proyecto, José Luis Sánchez, experto en Indumentaria, que ya ha  colaborado con nosotros en otras cosas y aprecia y valora muchísimo nuestros trajes.
( La revista ya ha salido en papel)
Como ya ha salido la revista, comparto por aquí, el enlace al artículo de la misma. 

https://www.pressreader.com/spain/vogue-spain/20200121/281646782085806



Comentarios

Entradas populares