VALDEVERDEJA CONSAGRADA Y PROTEGIDA

Hace un año, estábamos inmersos en plenas fiestas de La Función de Mayo, en honor a Ntra Sra. la Virgen de los Desamparados.
Hace un año, todo el mes pasado habíamos estado preparando, por barrios, la Consagración de Valdeverdeja al Sagrado Corazón de Jesús y Sagrado Corazón de María.
Hace un año, el Domingo 5 de Mayo, durante la procesión hicimos una parada en la plaza, y, bajo una placa colocada en la fachada de la casa parroquial, VALDEVERDEJA QUEDÓ CONSAGRADA A LOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA.
¿Por qué vengo con estas ahora? Pues porque hace una año de algo sumamente importante y hoy, en estos momentos tan delicados, esto se hace muy presente, al menos para mí y me gusta compartirlo.
En cuanto comenzó la pandemia del Covid19, esta Consagración se me vino a la mente y al corazón y me dije; "Estamos protegidos". Cada día he pedido confiando mucho en esta protección.
A medida que se iban conociendo contagios, primero más lejos y luego más cerca, con más fe y confianza, seguía pidiendo protección al Sagrado Corazón. Y cada día me preguntaba si conseguiríamos llegar hasta aquí sin contagios. Y hemos llegado.
Un año de esta Consagración y, tras unos 50 días de pandemia, seguimos estando libres de contagios en el pueblo.Motivo más que suficiente para estar muy agradecidos y confiar que esa vivencia no fue un mero gesto, si no que es real y tiene sus frutos.
Pero no hay que descuidarse, no hemos acabado. Sigamos pidiendo y poniendo en los Corazones de Jesús y María a nuestro querido pueblo y sus gentes. Y sigamos cumpliendo las normas, por supuesto.
Y si llegara el contagio, que sea leve, se supere y mantengamos la Esperanza.
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN TÍ CONFÍO. DULCE CORAZÓN DE MARÍA, SÉ MI SALVACIÓN.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares