FUNCIÓN DE MAYO


De nuevo hemos tenido las fiestas de mayo pasadas por agua. Aún así han brillado con gran esplendor, pues el Domingo, Día Grande, sí lució el sol y la procesión sí pudo salir. El viernes noche hubo baile en la plaza; bajo la carpa nos refugiamos de las chispitas que caían. El sábado pasamos una tarde estupenda, pues expusimos nuestros mayos y la Charanga Los Chocolateros amenizaron con música muy bailona y se metieron al público en el bolsillo. Los barrios que han participado han sido: el pozón (cogiendo aceitunas), la plaza (los relojeros), la ermita (los toreros), los niños (un puesto de chuches). Ya pueden hacerse una idea viendo las imágenes.


Y como les digo, el Domigo lució el sol. La magnífica banda "Ntro. Padre Jesús Nazareno" de Talavera de la Reina, nos ofreció la "Diana floreada" y recorrieron nuestras calles a media mañana. En la iglesia, absolutamente a rebosar, pudimos escuchar Misa concelebrada por David, un nieto de "los pelichurros". Era su primea Misa en Valdevedeja y la verdad, dejó el listón de sacerdotes verdejos bien alto. Gracias David. La banda también nos hizo escalofriar en distintos momentos de la celebración. Tras ella sacamos a la Virgen de los Desamparados por el pueblo hasta llegar a la Ermita. La multitudinaria procesión fue todo un lujo, el realce que le dió esta estupenda banda ha sido una maravilla. Cerrando el cortejo, procesionaron los caballistas que tuvieron el gusto de acompañarnos. Al llegar se realizó la subasta, como todos los años y todos los verdejos pudimos ver de nuevo Nuestra Patrona en su trono. En la plaza disfrutamos de una paellita y por la tarde de nuevo en la carpa hubo baile y juegos para los niños. Espero no les aburra la cantidad de fotos que he incluído, sé que les gusta buscarse entre el público y además lo hago siempre pensando en quienes no han estado para que así se hagan una ides más exacta.Es que me encanta; tanta gente, nuestras calles, la alegría, ... Gracias a todas las personas que han hecho posible la celebración de esta fiesta. ¡Viva la Virgen de ls Desamparados!

Permítanme dedicar tres fotos en especial. Se trata del momento en que la Virgen pasaba por las casas de Andrea y Pedro, Cristina y Eusebio, Gloria y José. Todos ellos, muy amantes de Nuestra Patrona no han podido estar con nosotros por diferentes motivos, por ello, les hago este pequeño detalle. Hasta pronto, familia!

Comentarios

  1. Creo y estoy segur@ que han desaparecido fotos que estaban colgadas esta mañana...Revisa la página por si te está fallando.

    ResponderEliminar
  2. Conchi DIAZ FERRERAS26 de mayo de 2011, 13:56

    Estimada Rosi. Muchisimas gracias por las fotos que has dedicado a mis padres. Te lo agradecemos TODOS y ellos en particular. Te aseguramos que este GRAN detalle ha sido MUY MUY MUY emocionante. Afectuosos recuerdos

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS Rosi una vez mas te acuerdas de tus paisanos es verdad son comentarios muy emocionantes te lo agradecemos todos BESOS

    ResponderEliminar
  4. Quisiera aprovechar el blog de Rosi para informar de mi correo personal:
    teresarosado98@yahoo.es
    Necesitamos ideas,sugerencias y apoyo para estas próximas fiestas de Agosto.
    Todas las propuestas,ideas y sugerencias serán contestadas, todas, absolutamente todas.
    Os animo a participar en esta ensalada de ideas para que al final tengamos como siempre hemos tenido las mejores fiestas.
    Un fuerte abrazo a todos por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosi, Te agradeceria si me dices qué fin de semana caen este año las fiestas. Perdona si lo has escrito ya en alguna parte, yo he leido lo último que has publicado y no lo he visto.
    Gracias. Blanca

    ResponderEliminar
  6. Blanca, las fiestas serán en el fin de semana del 19 de agosto. Ya sabes que antes y después habrá actividades, pero los días gordos son esos. Gracias a tí.

    ResponderEliminar
  7. Ok. Muchas gracias por la info. un beso. blanca.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy una verdeja que visita solamente unos dias al año el pueblo.
    Hacia muchos años no veia la fiesta de la función de mayo y te dire me ha encantado, me ha gustado muchisimo.
    Gracias por hacerme recordar la procesión la "puja" de la virgen y por ver a nuestra virgen muchas gracias, haces un trabajo estupendo para el pueblo, y para la gente que no vivimos en el pueblo,pues gracias a ti lo vemos, recordamos,y por que no, lo revivimos un saludo y gracias
    una verdeja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares