Los niños de Puente... con JAIME!!!


¡Qué cosas tiene la naturaleza! Si el otro día les mostraba unas espectaculares fotografías sobre nuestro río, y para ello me quedaba sin palabras... ¡cómo podré transmitirles lo sucedido en el colegio de Puente el pasado viernes 29 de abril! Jaime sí es un "fenómeno de la naturaleza".
Entre los diferentes proyectos y actividades que se realizan en un colegio, en la Semana Cultural del Colegio Pedro Tenorio se organizó un Mercadillo Solidario. Al comentar entre el Claustro de profesores a quién se podría destinar este año la recaudación del evento... nuestro querido Martín, brillantemente, sugirió la idea de colaborar con la Fundación Isabel Gemio. Comentamos el caso de Jaime, el hijo de Juani y Joaquín, y a todos lo profes les pareció muy bien. Pues con tal motivo Jaime y familia, y algunos amigos y familiares, se acercaron a cole, ya que se les iba a hacer entrega del donativo. Todos los niños y profes del cole nos reunimos con ellos en el salón de actos. El cole ofreció una presentación de fotos sobre el día del mercadillo para que Jaime pudiera presenciarlo. Luego, con la ayuda de su padre, Jaime nos leyó una carta de agradecimiento, insistiendo mucho en que sepamos valorar lo que tenemos, que los niños participen, jueguen, disfruten de todo lo que les rodea. Él lo hace. Evidentemente, sus palabras nos emocionaron. Pero, a continuación nos ofreció también él otro álbum de fotos en el que recogía toda su vida; desde su infancia hasta su madurez.Nos mostró todos los lugares que ha conocido, personajes con los que ha estado, momentos importantes de su vida. Pero cuando eligió la canción "Gracias" de Tamara y veíamos las imágenes de su familia y amigos.... eso ya no puedo explicarlo, ¡se nos encogió el corazón!, imagínense! Les aseguro que ha sido un momento tremendamente emotivo para todos los presntes. Jaime nos ha dado una lección de valientía, de ganas de vivir, de amor a los demás, de compartir, de luchar...
Para finalizar el acto se le entregó el "cheque" con un total de 701'77 €. De la Fundación Isabel Gemio les acompañó una portavoz que agradeció con muchísimo cariño la gran implicación del colegio y de los niños.
Pues, Jaime, una vez más, te agradezco a tí que sepas "darte" a los demás, con tu ejemplo, con tu esfuerzo, porque tú sí sabes valorar lo que nosotros tenemos y a menudo olvidamos. ¡Sigue viviendo la vida a tope! 'Gracias al Pedro Tenorio, Gracias a la Fundación Isabel Gemio y Gracias a Jaime! ¡Tú sí que vales!

Comentarios

Entradas populares