RESUMEN DE LAS FIESTAS DE LA CONFRATERNIDAD 2011

Así como quien no quiere la cosa, acabamos de finalizar nuestras queridas Fiestas de la Confraternidad 2011. Por mi parte, agradecer a todas las personas que se han implicado, que han sido muchas. Desde mi humilde punto de vista, creo que han estado bastante bien: ha habido actividades para todos, todas las asociaciones se han involucrado, mucha gente anónima ha "arrimado el hombro"... y por ello, animo a la Concejalía de Festejos a continuar con esa iniciativa de reimplusar La Asociación Cultural para que el año que viene estén aún mejor (algunos de los que quieren entrar ya han demostrado que valen, que quieren trabajar de verdad).

Es el momento de echar la vista atrás y gozar de lo que se ha vivido. Es el momento de valorar y evaluar lo acontecido. Bien para unos, regular para otros. Opiniones, todas. Que cada uno haga su autocrítica y vaya anotando cositas para el año que viene.

Destacaría como muy positivo: la masiva participación de la gente en todas las actividades. El reconocimiento a los matrimonios de las Bodas de Oro, me gustó mucho. La exposición en el cívico quedó muy mona. Aunque a la gente le cuesta sacar sus cosillas del baúl.
Muy interesante, la ruta de los patios. Buen trabajo, Isabel. El Ampa se llevó a los niños a dibujar por el pueblo, muy bien. En los encierros, los niños se lo pasaron ccpipa. La guerra de globos... impresionante: la charanga muy animada. Emocionante el concurso de natación, del baile de las peñas... La marcha de la bicicleta, el pasacalles, los juegos de las peñas... creo que la gente se ha divertido. Bueno y los cocineros de la cena del domingo... enhoabuena. Estaba rico, rico!

Al igual que el año anterior, me gustaría dejar constancia de mi crítica constructiva:
* Debe haber "Libro de Fiestas". Para ello, la preparación de las mismas ha de ser con mayor antelación. Incluir también aportaciones particulares, si las hubiera.
* Elección de reinas mucho antes, para que puedan salir en el libro.
* En el pregón de las fiestas, la corporación municipal se nos quedó a medias. Bueno, esperemos que para el próximo, suban todos.
*
*
*

Pues, como siempre, les invito a que dejen sus sugerencias. Así las cosas podrán mejorar y agradar a propios y ajenos.
Gracias a todos por elegir las Fiestas de Valdeverdeja.
Les animo a participar en la encuesta que tienen en el margen derecho de su pantalla. Muchas gracias.
Tengo muchísimas fotos más, ya sé que todos ustedes quieren salir, pero me es imposible porque no me deja incluir más. Lo siento de verdad. Seguiré intentándolo.
Gracias a José Pacheco que me ha facilitado fotos que no tenía.
Tampoco tengo de los partidos de fútbol.
Aún me falta incluir otro álbum de fotos,pero no espero más para que vayan disfrutando de las mismas.



Comentarios

  1. rosi mira soy estibaliz mandame al msm estyverdeja2010@hotmail.com me mandas la foto en la que sale mi hermana tirando el globo y en las que salimos los de la peña LOS QUE FALTABAN

    muxas gracias .
    espero que me lo mandes lo antes nposible

    ResponderEliminar
  2. Las fiestas no han estado del todo mal, lo único que tengo que decir, que en algunas cosas como en lo de la elección las reinas y foto de las reinas del digamos ''libro de las fiestas'', el baile y juegos de las peñas y alguna cosilla más, creo que se mira mucho más por la gente del pueblo que por la gente que viene de fuera a pasar las vacaciones allí.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo aprovecho el Blog de Rosi para agradecer a tod@s los colaboradores que se han implicado en las fiestas. No puedo mencionar uno por uno por que sois much@s los que que habeis trabajado por las mismas,aportando ideas, ilusión, tiempo, dedicación y esfuerzo.
    Muchas gracias a tod@s por que las fiestas de Valdeverdeja se han podido hacer gracias precisamente a vosotr@s.
    Un fuerte abrazo para tod@s y en breve se organizará la reunión para reforzar la comisión de fiestas y empezar a pensar en las próximas.
    REITERO UNA VEZ MAS MI AGRADECIMIENTO

    ResponderEliminar
  4. AL QUE DICE QUE SE MIRA MAS POR LOS DEL PUEBLO LE DIGO QUE ES MENTIRA LAS REINAS DEL AÑO PASADO TODAS DE FUERA Y SE LLEVARON SENDOS SOBRES PARA CASA, LAS DE ESTE AÑO CASI TODAS DEL PUEBLO Y NADA DE NADA AL PROXIMO AÑO NO SE PRESENTARA NADIE.

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTAN LAS FIESTAS DE VALDEVERDEJA5 de septiembre de 2011, 20:23

    MEJOR Y ASI NO HAY TANTO PROBLEMA Q SIN REINAS Y DAMAS ESTA TALAVERA Y NO PASA NADA........PERO CUANTA TONTERIA

    ResponderEliminar
  6. Se ha comentado que en estas fiestas no se ha visto a toda la Corporación Municipal. La causa es la siguiente: La oposición no ha sido informada e invitada a los festejos por el Sr. Alcalde.

    Por favor, es de justicia que la información sea veraz, documentada y contrastada; pues la ironía se puede tergiversar y crear duda, confusión y, aún más, conseguir el despropósito de tildar de irresponsable a la oposición. Con el único fin de desprestigiarla. A sabiendas, que ésta realiza un trabajo honesto, transparente y responsable.

    Los comentarios, siempre que expresan tolerancia con la diversidad, tendrán todo mi respeto. Sin embargo, mi repulsa para aquellas personas (que algunas desempeñan cargos públicos, educativos, etc.) y exhiben con sus opiniones, actos u omisiones, un obsceno radicalismo. Manipulan a seres gregarios y obvian la Ética y sus deberes con la sociedad. Estos individuos no llegan a ser ni siquiera burdéganos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. PASA EL COMENTARIO A IDIOMA VERDEJO JAAAJAJAJAJ Q NO TE ENTIENDO , LA CONCLUSION ES 4 AÑOSSSSSSSS CREO

    ResponderEliminar
  8. En relación con el comentario de que no han llamado a la oposición, tengo que decir que esos comentarios son estupidos a mi jucio. El deber de la persona o personas que nos representan en el partido socialista, puesto que hemos sido 200 los que les hemos votado, es de representarnos y no deben esperar a que nadie les llame son ayuntamiento y tenían que haber estado allí. esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  9. estamos en valdeverdeja y si es verdad que no somos tan politicos y que solo queremos mirar por el pueblo, nada le hubiera costado al alcalde haberles dicho algo aun sin ser oficial la invitacion hubieran ido, o quizas no pero que por el no quedase, abria ganado puntos de esta manera solo los pierde y cada dia mas.

    ResponderEliminar
  10. Ni el Alcalde ni nadie del Ayuntamiento me han invitado a estar en la fiestas, a participar en ellas y a colaborar desinterasadamente en lo que se ha celebrado, tampoco me han invitado los de la JMJ a estar y con la ayuda de más gente colocamos el equipo de música, megafonia y demás cosas.
    Al año que viene aunque no me inviten seguiré haciendo lo mismo, lo que siempre he hecho por mi pueblo y por los demás, sean familiares o no los que estén en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  11. Jose tu estate orgulloso de lo que haces, de querer a tu pueblo como le quieres, de prestar tu colaboración cada vez que se te ha llamado. Y los comentarios de algunos tiralos al tejao, Para que hacer caso a medios días habiendo días enteros. Estos los de hay que protestar, no sé porque paro hay que protestar por todo, porque es lo que les han dicho que hagan.

    ResponderEliminar
  12. verdejo en la distancia27 de septiembre de 2011, 16:06

    sea como sea el caso es que siempre tienen razon los mismos, no se admiten criticas, y perdona, jose el melli, las criticas son buenas si se saben consensuar,porque lo quieras tu o no, siempre se tienen fallos unos mas que otros pero fallos al fin y al cabo. o me vas a decir que la actual corporacion o mejor dicho los que gobiernan son perfectos?
    como he dicho antes todos nos equivocamos y es de sabios rectificar,y nada hubiera costado haber hablado con la oposicion que hablando se entiende la gente, y todos estos comentarios ni siquiera hubiesen tenido lugar. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso tengo que estar de acuerdo con el Melli. He leido todos los comentarios y no he visto ninguna crítica. Simplemente se atacan los "supuestos fallos", sin conocimiento y sin fundamento ninguno. Cuando se habla de TONGO, a mi entender, creo que es más una acusación que una crítica. Pienso que la gente está más que abierta a las críticas, pero las acusaciones infundadas son inadmisibles. Como miembro de la comisión de festejos puedo hacer una lista bastante larga de los fallos o errores que hemos tenido en las fiestas, porque fallos ha habido, y seria de necios negarlos (autocrítica que se llama) ya que eso supone que no hay espirítu de mejora para el próximo año. Casualmente ninguno de los fallos que hemos cometido se mencionan en estas supuestas críticas. Así que Melli no perdones nada porque críticas no hay, simplemente hay acusaciones. Así que si algún no anomimo tiene curiosidad le puedo enumerar unos pocos fallos en las fiestas y seguro que nos da la solución para mejorar. Gracias por las criticas que tanto ayudan de cara a mejorar las fiestas del año próximo.

      Saludos

      Eliminar
  13. Pues yo digo que en las fiestas del 2011, hubo tongo en lo de reinas y damas, la reina salió porque era la sobrina de..... Y la hija de .... No me extraña que no se quiera presentar nadie hasta en algo tan simple como eso hay engaño. Lo suyo es que las votaciones las hiciera la gente y no el jurado que la organización a elegido.

    ResponderEliminar
  14. Me parece k tu eres muy list@, k mania tienen en decir k es tongo,

    ResponderEliminar
  15. Siempre he pensado que la ignorancia es muy atrevida, y veo que el atrevimiento de algunos sobrepasa ciertos límites. Quiero dejar claras algunas cosas, como miembro de la comisión de festejos, y es que algo de conocimiento de causa tengo

    1. A quien le parece que las cosas están mal, estamos siempre abiertos a que quiera y sepa mejorarlas.

    2. Reina y damas de las fiestas salieron las que salieron porque no se presentaron más que cuatro candidatas, y no es que se presentaran, es que hubo que rogar que se presentaran porque nadie queria. La chicas preguntaba si habia dinero y como no habia no se querian presentar.

    3. El jurado estaba compuesto por miembros de la comisión de festejos y cada uno puntuó a las candidatas que se presentaron. La suma de los puntos dio el resultado que todos vieron.

    4. Quien ha dicho que las reinas de las fiestas, juegos de peñas, etc, están pensadas para gente del pueblo y no para visistantes o veraneantes, es otro que habla por no callar. En primer lugar, la reina fue una chica de fuera, tan de fuera que vive en Francia. Las damas eran del pueblo porque no habia más que cuatro participantes, una de fuera y tres del pueblo, luego el resultado solo podia ser una de fuera y tres del pueblo

    5. Los juegos de las peñas, están pensados para PEÑAS, punto, o alguno sabe de una peña que se le niege la participación por no ser gente del pueblo? Me parece que no.

    6. Se ha prohibido a alguien de fuera participar en el concurso de natación, las carreras de los niños la marcha ciclista, o se les han negado los premios? Creo que tanto en natación como en las carreras de los niños, los veraneantes, visitantes o gente de fuera se llevaron los premios que les correspondieron por haber ganado. Casualmente la mayoria eran niños veraneantes, y tubieron la única consideración de participantes, sin distinción de ningún tipo.

    7. A los de fuera no se les deja bailar, o la orquesta es distinta para ellos?

    En resumen, contabamos con críticas, ataques, descalificaciones y todo tipo de comentarios, pero ya que alguno se atreve a escribir tonterias sin fundamento, anomimamente por supuesto, pues yo me atrevo a contestarle con datos. Espero que el que tanto habla de tongo se encarge el próximo año de organizar la elección de la reina y damas de las fiestas. Estariamos encantados de que alguien que tiene tan claras las cosas las mejore enormentente. Por último, si alquien tiene la impresión de que las fiestas están pensadas para la gente del pueblo, que piense que es lo que puede hacer él por el pueblo, no lo que el pueblo puede hacer por él. Quizás se dará cuenta de que la gente del pueblo hace mucho por su pueblo y participa en todos los actos que se organizan y los visitantes no tanto.
    Y estoy con el Melli, no hay que invitar a nadie a nada. Cuando hay que quitar y poner sillas todos somos bienvenidos, cuando hay que echar una mano para organizar algo no se niega la colaboración de nadie, así que el veraneante que quiera currar las proximas fiestas será bienvenido, las tonterias que algunos escriben no tanto.
    No se puede ir de visita al pueblo dos veces al año y encima decir que lo que hacen los del pueblo está mal y que está todo pensado para la gente que vive allí. Luego que si los del pueblo se cabrean.
    Quiero dejar claro que no soy del pueblo, aunque estoy en la comisión de festejos, lo que quiere decir que la gente del pueblo está abierta a todo tipo de ayuda y colaboración y nunca nadie, ni por parte de la Corporación municipal ni la comisión de festejos ha dicho nada en contra de una idea nueva o sugerencia, todo lo contrario, lo consideran bienvenido. Lo que hay que tener muy claro es que cuando vamos de visita a casa de un amigo no le tenemos que decir de que color tiene que pintar las paredes del salón, pero sí que podemos ofrecernos para ayudarle a pintar.

    Creo que me he extendido demasiado, pero es que uno se enciende al leer ciertos comentarios, muy desacertados y escritos desde lo profundo de la ignorancia.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares