DVD CARNAVAL 2012

Si en el artículo anterior les anunciaba la Presentación del disco del Carnaval, hoy tengo que comentarles dicho acto. Efecticamente, anoche un buen grupo de personas nos reunimos en el cívico para compartir el arranque de este proyecto que la comisión del carnaval pone a su disposición en este verano. Tras unas pinceladas de interés general  sobre cómo va la comisión, cómo están las cuentas, y alguna cosilla más, José Pacheco como fotógrafo invitado nos ofreció unas palabritas, muy estupendas por otra parte, ensalzando un "mucho" nuestra fiesta, nuestro trabajo y agradecido de participar en este disco. Tras él, José Luis, como autor del vídeo y montaje de todo el disco se dispuso a explicarnos cómo está estructurado el mismo, cómo funciona... y nos mostró un poquito de los vídeos y fotos. Como habrá mucha gente que va a comprar el disco y no pudo asistir anoche, pues intentaré transmitirles esas pautas.
El dvd  está compuesto de dos partes generales: el vídeo y las fotos.
El vídeo se ve en televisión, si usted tiene un reproductor de dvd, evidentemente. Tiene su menú de inicio, de presentación y usted puede optar por verlo entero (película completa) o por escenas (hay 9 escenas). Estas escenas son de Valdeverdeja, la Misa,el Pregón, las Soldadescas, Jotas, Banderas...los bailes están íntegros y se ven enteros. Merecen la pena, se lo aseguro.
 La otra parte se ve en el ordenador. Usted entra desde MI PC y ya le aparecen 4 carpetas.  En la carpeta "Carnaval 2012 4 Contenido del DVD", aparece otra carpeta "2012CarnavalValdeverdeja"  Les aparecerá  "Documentos y "Fotos". Si pincha en fotos, se abrirán todas las fotos que hemos seleccionado de los fotógrafos participantes, son muy bonitas, ya verán. Éstas fotos usted puede copiarlas, llevárselas para imprimir, hacer su propio álbum, lo que quieran....Si pincha en Documentos aparecerá un doc. PDF llamdo "Libro 2012.....", ahí un álbum de fotos que ha hecho José Luis con todas las fotos de antes. Está muy chulo para ver con una buena presentación de las mismas.Y al lado aparece una carta de presentación del disco. Este libro de fotos está pensado para poder ser imprimido tal cual, y tener el recuerdo en su manos, tangible y palpable....También pueden ver el Vídeo en el ordenador, sin ningún problema. Sólo con insertar el disco se abre sólo y aparece  el vídeo.
Esto puede parecerles muy lioso pero les aseguro que no lo es, sólo hay que ir abriendo carpetas y te lo vas encontrando. (Corrígeme, José Luis, si algo no he entendido bien.)
Tras estas orientaciones, que espero les sean de utilidad, paso a decirles que la comisión ha hecho también "sus recortes", permítanme la expresión,  y ha dejado el precio del disco a sólo 5 eurillos. Como decía José Luis, son 5 meses de trabajo y muchas vueltas que hay que dar para que esto salga. Es decir, que el precio es mínimo comparado con todo el trabajo que hay detrás. Pero la Comisión ha pensado en ponerlo lo más barato posible para que todos puedan llevárselo a sus casas y disfrutarlo. ( Por ese dinero, no merece la pena ni copiarlo, verdad???) Esto que se lo digo en broma, quiso resaltarlo muy bien José Luis. Sin querer dar ideas, que no hace falta, pues él insistía en que por ese precio no nos hagan la "trampilla" de comprar uno y copiar, ya sabemos que esto es muy fácil, pero así no contribuimos con la causa. El carnaval es de todos y para todos. Nuestro fin es recaudar fondos para seguir manteniendo y mejorando nuestra tradición. Creo que me han entendido. Para todos los animeros que han participado en él es un recuerdo impagable, porque se ven perfectamente todos los bailes...
Pues nada,  esperamos les guste, y les animo a que lo compren, lo encarguen, lo disfruten, lo regalen (ya lo compró anoche alguien para un regalito de cumpleaños...), y lleven nuestro carnaval por todo el mundo mundial en el que hay verdejos.
Si algún disco no funcionara sólo tienen que decírnoslo a la Comisión y se le repondrá.
Ya les informaré de cómo sale el tema....Muchas Gracias y, una vez ,Contamos con Usted!!!!

Comentarios

  1. Hola Rosi, hola bloqueros de Valdeverdeja. Soy José Luis Rodríguez Muñoz quien ha hecho el vídeo. Primero decir que el vídeo del DVD dura 53 minutos. El DVD contiene 150 fotos impresionantes del Carnaval 2012 y un Libro de fotos con esas mismas fotos distribuidas en 51 páginas. El Libro de fotos está en formato PDF para que lo podáis ver en cualquier ordenador, Tableta o móvil de última generación. Sobre el DVD deciros que, efectivamente, tiene dos partes como dice Rosi: Panorámicas en vídeo de Valdeverdeja amenizadas con música original de la Comarca de los pueblos de la Campana de Oropesa que es la comarca que, como sabéis, es a la que pertenece el pueblo; y, después, la Misa solemne por las Ánimas del Purgatorio (lo más destacado) y las dos soldadescas, la Bandera y las dos Jotas y el Pregón íntegro del profesor y folcklorista Don José María Gómez Gómez (que lo hizo GENIAL durante todo el Carnaval). Respecto a otras cosas, agradecer a La Virgen de Los Desamparados y a nuestro patrón San Blas porque hizo un sol radiante que hizo que los trajes y lentejuelas se lucieran en todo su esplendor y NO HIZO NI PIZCA DE VIENTO con lo cual el tambor, la música y las palabras del pregonero se oyeron perfectamente sin los inconvenientes del ruido del viento sobre el micrófono y por lo tanto sobre el DVD. El sonido es genial y la luz imposible de mejorar (filmé con sol y sin viento, gracias San Blas).
    Para terminar, recordaros que el Carnaval de Valdeverdeja se realiza sin interrupción, salvo uno de los años de la Guerra Civil, desde el siglo diecisiete (s. XVII). De TODOS depende preservarlo, mantenerlo y difundirlo.
    NOTA: ninguno de los participantes en el DVD ni nadie que haya tenido relación con el DVD, se lleva un solo céntimo de euro del DVD... el dinero se destina íntegramente al sostenimiento de nuestro querido, antiguo y cada día más bonito Carnaval.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares