CARNAVAL DE ÁNIMAS 2012


Me complace anunciarles que el Carnaval de Ánimas de Valdeverdeja tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero. La Comisión del Carnaval lleva varios meses preparando esta fiesta tan querida por todos los verdejos. Tendremos novedades, no se lo pierdan.
Por el momento, sin concretar horarios les adelanto que el sábado 18 por la tarde, en el centro cívico, contaremos con una "Exposición de Trajes Regionales de la Comarca". Estamos en negociaciones con varias localidades y esperemos sean muchas las que se sumen a esta muestra. Tras la visita de la exposición, D. José Mª Gómez Gómez, toda una Institución en estos temas nos ofrecerá una charla sobre el Carnaval de Ánimas y los trajes regionales. D. José Mª es Catedrático le Lengua Española y Literatura, historiador, divulgador, poeta, pregonero, folclorista...Especialista en todo lo relacionado con las tradiciones, bailes, gastronomía... No puedo citar su amplísimo currículo porque les aseguro les abrumaría. Tiene todo tipo de premios... Desde ya le agradezco su presencia porque les aseguro, es todo un lujo para Valdeverdeja. Además del sábado, también nos acompañará el Domingo junto a la Asociación de la Capa Española de Talavera de la Reina. Al finalizar la charla, se invitará a una degustación de puches a todos los asistentes.
El Domingo, celebraremos la tradicional Misa con los Animeros, y tras ella la Soldadesca, jotas, baile de la bandera, Ofertorio... Y como colofón, podremos compartir una Paella con bebida, previa adquisición de tícket, por sólo 2 €.
Creo que deben acompañarnos en todas estas actividades porque entre todos debemos mantener viva una tradición tan única, tan nuestra.
AVISO IMPORTANTE: se trata de invitar a la QUINTA del 62 para que celebren con nosotros sus 50 primaveras. Recuerdo lo que difrutó la quinta del 60 cuando decidieron vestirse de carnaval y revivir viejos tiempos. Si puedes.... participa. Anímate y habla con tus quintos y ya me diréis si mereció la pena.
La Comisión agradece a todas las personas que han colaborado en el bingo del verano, y la rifa de la cesta navidaña, pues con estos ingresos podremos costear los gastos de la comida del Domingo, entre otras cosas. Muchas gracias.
Cualquier sugerencia será bienvenida.
Más adelante les ofreceré el programa con los horarios de todos los actos.
La foto del artículo es de Gillermo Rosado. Gracias Guille.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares