EL TRAJE TÍPICO DE VALDEVERDEJA POR EL MUNDO....


Si hace unos días salía en la revista Vogue un artículo en el que aparecían los trajes más representativos del Occidente Toledano, hace unas semanas, el tema ha llegado a la televisión regional, CMM.
Navalcán, Torrico y Valdeverdeja aceptaron participar en un pequeño desfile para ensalzar y poner en valor estas joyitas de indumentaria que tenemos.
Dos miembros de la Asoc. Cult Valdeverdeja y Tradición, M.Paz Núñez y Blanca Ángel, se trasladaron hasta Toledo, con la ayuda del Ayuntamiento, y llevaron el traje de novia y el de labradora. Fueron muy bien recibidas y, en muy buena armonía con mujeres de las otras localidades, fueron preparando y probando dichos trajes a las modelos que luego desfilarían.
Por suerte, la presentadora Gloria eligió ponerse nuestro traje de novia, que en tiempo récord vistió M.Paz y ella lució de manera esplendorosa. Blanca colaboró con Ramón García comentando detalles de la ropa y también del Carnaval, que es en el que los lucimos principalmente.
De nuevo, todo el pueblo se sintió muy satisfecho con la participación en este programa pues fue una manera de volver a poner a nuestro pueblo en los medio y seguir dándole repercusión.


Comentarios

Entradas populares