GRAN CARNAVAL DE ÁNIMAS 2020 EN VALDEVERDEJA.

Una crónica bastante nutrida podríamos elaborar tras el Carnaval de este año en Valdeverdeja. Todo ha ido tal y como describía la programación y el resultado ha sido muy satisfactorio.
Una semana llena de "tareas" donde el trasiego en la casa parroquial era evidente; mujeres desde las 9 de la mañana "que voy, que vengo" a los dulces.
Baúles que iban aireando trajes y a colocar y planchar para que todo esté listo el Domingo  de Carnaval: últimos retoques en el Museo para que todo luzca lo mejor posible; cerrando encargos paella; a decorar la iglesia; ensayos de grandes y pequeños y....llegó el Gran Fin de Semana.
Agradable Cena de Animeros para pasar un ratito en grupo y poder comentar detalles y demás anécdotas vividas y compartidas.

La inauguración del Museo comenzó con la Bendición del lugar por parte del sacerdote, unas palabras del Alcalde, Esperanza Martín y....adelante. Parece que ha gustado mucho y ya vemos que se nos ha quedado pequeño. Un refresco y algún dulce amenizaron el rato con charlas y comentarios. Nos dieron las 8 menos cuarto, cuanto estábamos cerrando, tras una tarde llena de visitantes y valorando mucho el trabajo realizado.
Ya el Domingo en la plaza todos concentrados pudimos comenzar con un día soleado y lleno de colorido y buen ambiente.
Desfile de Animeros y Bandera, a ritmo de tambor, hacia la Iglesia.
Gran decoración en el templo donde cada adorno daba buena cuenta del gran simbolismo que esta fiesta ofrece. Una Misa por las Ánimas del Purgatorio en la que hasta la bandera hondeó.
De vuelta a la plaza, lo primero foto oficial y, desfilando ya en el recinto, pudimos escuchar un pequeño y emotivo pregón a cargo de Jesús Illescas.
De manera impecable se sucedieron las Soldadescas de adultos e infantiles que ofrecieron el resultado propio de los ensayos realizados. Precioso quedó el arreglo que se ha añadido al ser tan numeroso el grupo de la Escuadra.

Baile de la Bandera y Jotas cerraban un año más esta bonita tradición que tanto gusta a propios y extraños.
El ofertorio hizo que los animeros llevaran a la mesa a mucha gente donde el sacerdote y el alcalde recibían con agrado. Y para finalizar el reparto de la paella hizo que toda la plaza se llenara de mesas y amigos y familiares pudiéramos comer al solecito en un marco incomparable.
Agradecer a todo el que quiso acercarse por primera vez, como el grupo del Hogar Extremeño de Talavera de la Reina, o de los pueblos de alrededor, a otros no tan cercanos y a los "de siempre", a todos todos....Gracias y hasta el año que viene; 14 de febrero de 2021.
VIVA EL CARNAVAL DE ÁNIMAS DE VALDEVERDEJA.

Comentarios

  1. Cada año mejor seguir asi .gracias

    ResponderEliminar
  2. Un gran orgullo nos envuelve con nuestro Carnaval de Ánimas !!!
    Fue un día maravilloso, emocionante e inolvidable.
    Gracias a la Asoc. Cult. Valdeverdeja, Belleza y Tradición por el empeño que poneis para superarlo cada año más.
    Una verdeja en Paris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares