D. JOSÉ Mª Y LA ASOCIACIÓN DE LA CAPA ESPAÑOLA EN VALDEVERDEJA


Valdeverdeja tendrá el honor de contar este año con D. José Mª Gómez Gómez, parrillano de nacimiento, todo un ilustre en las costumbres y tradiciones populares. Nos deleitará con una charla sobre el Carnaval de Ánimas y trajes regionales. El sábado por la tarde a las 17'00 horas en el Centro Cívico se abrirá la exposición de trajes típicos de algunos pueblos de la zona y a las 17'30 comenzará la charla. Me ha dicho que se traerá al grupo "Pastores de Parrillas" para amenizar el rato y se "echarán unos chascarrillos". Les aseguro, todo un placer. Quizá contemos con otro grupito de la zona, pero como no está confirmado no se lo puedo asegurar.
D. José Mª volverá también el Domingo como miembro de la Asociación de la Capa. Ejercerá de pregonero y presentador de los actos de la plaza. Él es normalmente el Pregonero de las Mondas en Talavera, entre otras muchísimas cosas, por eso les digo que es un honor para Valdeverdeja contar con su presencia.

La Asociación de la Capa Española de Talavera tiene la amabilidad de acompañarnos en nuestros carnavales. Un grupo bastante numeroso lucirá sus auténticas capas españolas en la jornada del Domingo de Carnaval. Nos acompañarán en la Misa, que tendrá lugar a las 12'45 de la mañana y luego se trasladarán con toda la comitiva a la Plaza de España para disfrutar de nuestra soldadesca, jotas y baile de la bandera.
Desde aquí el gran agradecimiento de la Comisión del Carnaval hacia esta asociación que podrá compartir nuestro colorido y hermoso carnaval, seguro les gustará.
En Valdeverdeja hay mucha gente que tiene capa. Pues es el momento de lucirla y unirse a la celebración. Por ello, la comisión hace un llamamiento a todo el que quiera ponerse la capa en este carnaval 2012.
Al finalizar todos los actos, se quedarán con nosotros a comer la estupenda paella.
Muchísimas gracias a todos por acompañarnos. Todo sea por engrandecer y potenciar el Carnaval de Ánimas de Valdeverdeja.

Comentarios

Entradas populares