El Convite de Carnaval

.
Para ir "abriendo boca", y nunca mejor dicho, les ofrezco un vídeo sobre el famoso Convite de Carnaval. Nuestras roscas, mangas y floretas van siendo reconocidas por la comarca y provincia.
El sábado anterior a Carnaval, es cuando las animeras se recorren el pueblo para "pedir". Sí, van pidiendo por las casas: "¿nos da algo para las animeras???? Y la gente colabora ofreciendo huevos, harina, aceite, azúcar...
A partir del lunes, desde las 9 de la mañana se enciendes sartenes y no pararán hasta la caída de la tarde. Se preparan masones y manos a la obra. Las voluntarias empiezan su semana más dulce. Cada una va el ratito que puede y entre unas y otras peroles y barreños se van llenando día tras día. El jueves, ya está todo hecho y toca lo más difícil, enmelar. Todas las piezas deben pasar por la sarten para bañarlas en miel. Luego, comienza la venta y como si de un sueño se tratara, esos montones de floretas y mangas empiezan a desaparecer empaquetándose para enviar no importa dónde. La gente colabora también comprando estos ricos manjares y así endulzan un poquito la vida a familiares y amigos.
Importante la labor de todas estas personas que tanto trabajan para seguir la tradición de hacer los dulces más verdejos. Enhorabuena, pues ha estado rico, rico.

Comentarios

  1. ¿Y cuando se ponen a la venta las floretas y mangas¿. Especifiquen día y hora. Gracias.

    Asi mismo ¿qué precio tienen este año 2013, y por unidad, la manga y la floreta?.

    Agradecería alguna contestación a mis dos preguntas. Huevamente gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas:

    En mi anterior mensaje, donde pone "Huevamente" debe de poner Nuevamente.

    Disculpen la errata.

    Nuevamente gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares