LA PUEBLA DE NACIADOS... TIENE FUTURO!!!

El día 23, como estaba previsto, tuvo lugar la reunión convocada desde la Concejalía de Festejos. Entre asociaciones, peñas y demás voluntarios a título personal nos reunimos aproximadamente unas 50 personas, nada mal para quienes sabemos de qué va esto. Por ello, primero mi agradecimiento a todos los asistentes. Tere nos puso un poquito "al día" de la situación económica de nuestras arcas y en principio debemos estar contentos de poder tener Fiestas. Lo digo porque en otras localidades se ha tenido que pedir una cantidad X de dinero a todos los vecinos para que pueda haberlas. Además, su objetivo primordial es revivir, reanimar, reimpulsar ... la Asociación Cultural Puebla de Naciados (que hasta ahora ha sido la que se ha encargado de organizar las fiestas). Sólo cuando se toca fondo, se puede comenzar a subir, por ello, habiendo quedado claro que la asociación así lo ha hecho, se nos hizo ver la realidad del asunto y ... ¡se apuntaron 22 personas! Me parece algo tremendamente positivo. Se quedó en que "alguna vieja gloria" nos enviará una dirección de @mail a los blogs y a partir de ahí estas "personitas" se irán poniendo en contacto para reunirse e ir asentando las cosas. Evidentemente, que si alguien no estuvo en la reunión y quiere unirse, puede hacerlo. De momento este año la programación ya está elaborada y esta asociación comenzará a trabajar con todas su fuerzas y demás recursos para preparar el resto de festejos que Valdeverdeja tiene durante todo el año (ya apuntaron alguna cosilla superinteresante para la semana cultural del año que viene).
Me gustaría compartir con ustedes lo que para mí fue una satisfación. En el grupito que se apuntó, está Andrea (la novia de Roberto). Andrea es de Rumanía (aunque ya la hemos hecho verdeja, eh?) y me parece genial que se integre en estos asuntos para que en alguna ocasión se haga alguna cosita para la "comunidad rumana" (permítanme la expresión) que tenemos en el pueblo. Hasta ahora sólo les vemos trabajar, pero habría que "inventar" algo en lo que ellos se sientan más lúdicos, que a todos nos gusta divertirnos, eh?. Además, las fiestas de Agosto son las Fiestas del Emigrante.
El resto de asociaciones también quisimos dejar claro que cuentan con todo nuestro apoyo y estamos ahí para lo que haga falta. El interés del ayuntamiento está más que patente, ya lo dejó claro Tere, y ,ojalá, toda la persona, a la que esta renovada "Asociación Cultural Puebla de Naciados" se dirija para solicitar algo, encuentre siempre una buena respuesta. Entre todos podemos.
¡VIVAN LAS FIESTAS DE VALDEVERDEJA!
No dejen de visitar los blogs (de Castor y éste) pues se nos irá dando información interesante sobre las fiestas. Muchas gracias.

Comentarios

  1. Este año, ¿cuándo son las fiestas?

    ResponderEliminar
  2. Las fiestas son la semana del 14 al 21 de agosto.

    ResponderEliminar
  3. Despues de esta reunion y despues de presentarnos voluntarios, que esta pasando con la asociacion???
    Quien se supone que la preside, dirige o gobierna?
    Que se supone que tenemos que hacer los voluntarios, si es que cuentan con nosotros?
    No se ha vuelto a saber mas del tema..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares